Faust - Charles Gounod

ÓPERA

FAUST

~ Charles Gounod ~

HISTORIA

Faust es una ópera de cinco actos de Charles Gounod, libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basada en la leyenda del mismo nombre y la obra de Goethe, estrenada en el Théâtre Lyrique el 19 de marzo de 1859.

La obra más famosa de Charles Gounod, Faust tuvo un gran éxito desde el principio. Es probablemente, con Carmen de Georges Bizet, la ópera francesa más famosa del mundo. Jugado muchas veces en muchos países, Faust está en el origen de muchas referencias en la cultura popular.

Los primeros trabajos de Goethe tenían una gran fascinación con Gounod: “Había leído Fausto en 1838”, escribe en su autobiografía, “a la edad de veinte años, y cuando en 1839 me fui a Roma como Gran Premio de composición musical, y huésped de la Academia de Francia, llevé el Fausto de Goethe que no me dejó. Él dice que las primeras inspiraciones musicales vinieron a él durante las caminatas nocturnas en Capri y en los alrededores de Nápoles. Ya en 1842, un periódico afirmó que el joven compositor estaba trabajando en una ópera de Faust. Sin embargo, el proyecto tuvo que tomar forma real solo a partir de 1845, cuando Gounod conoció fortuitamente al libretista Jules Barbier y bajo la influencia de Leon Carvalho, director del Teatro Lírico.

La ópera se estrenó el 19 de marzo de 1859 en el escenario del teatro Lyrique. Incluso se incluyó diálogos hablados que fueron sustituidas por recitativos durante las actuaciones de Estrasburgo en abril de 1860. Posteriormente, Gounod aún insertada en el acto II Aire Valentin Antes de salir de estos lugares. En ocasión actuaciones en el Teatro de Su Majestad en Londres en 1863 y en 1869 en la Opera Le Peletier (París), el ballet noche de Walpurgis, también muy exitosos.


(Audio: Aria “Le veau d’or” (“El becerro de oro”) de la ópera Fausto de Charles Gounod de 1859, cantada por Feodor Chaliapin)

Faust - Charles Gounod
  • Lugar por definir, CDMX
  • Fecha por definir ~ 7:00 pm - 9:00 pm

FAUST – Charles Gounod

Faust es una gran ópera en cinco actos de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré de la obra de Carré Faust et Marguerite, a su vez basado libremente en el Faust de Johann Wolfgang von Goethe, la primera parte.

OTROS EVENTOS